Alimentación saludable

Sobrepeso y obesidad

Campaña de promoción de alimentación saludable con énfasis en la prevención de la obesidad infantil.
Logo Alimentación Saludable

El Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional Honorario Coordinador de Políticas para combatir el sobrepeso y la obesidad lanzaron una campaña de concientización sobre los factores de riesgo de esa epidemia y su relación con las enfermedades crónicas. El ministro de salud Jorge Basso explicó que es alarmante el crecimiento exponencial de este problema, que en Uruguay afecta al 65% de los adultos y a casi el 40% de los niños.

El aumento del sobrepeso y la obesidad en Uruguay es atribuido a razones culturales, lo cual hace que el tema no sea percibido como un problema de salud por parte de la población, señaló el ministro Basso.
Uruguay aparece como uno de los países donde esos porcentajes crecieron con mayor rapidez en los últimos 10 años: 65% de las personas adultas y casi 40% de los niños tienen sobrepeso u obesidad, según un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública.

Nuestro país presenta las cifras más altas del continente en sobrepeso infantil. Tres de cada diez adolescentes de entre 13 y 15 años presentan sobrepeso y obesidad. Además, dos de cada tres uruguayos están en riesgo a causa de sobrepeso, obesidad o hipertensión.

La campaña de comunicación social tiene como principal objetivo sensibilizar y concientizar a la población acerca de los riesgos del sobrepeso y la obesidad. Se pretende incentivar cambios de hábitos en la alimentación, reforzando los conceptos de alimentación saludable y cocinar en casa. También introduce el tema del etiquetado frontal de los alimentos envasados, que permitirá identificar fácilmente el exceso de sal, azúcar y grasas de los productos.

 

Videos

Descargas

Etiquetas