Uruguay avanza en la consolidación del Sistema Nacional Integrado de Salud

En la apertura de la actividad, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, subrayó los avances del Sistema Nacional Integrado de Salud. “Mejorar la cobertura, la accesibilidad y la incorporación de nuevas prestaciones permitirá lograr estándares de calidad adecuados para la población”, sostuvo.
"Disminuir los índices de mortalidad infantil, mortalidad materna y muertes por enfermedades no transmisibles (ENT) son las principales metas que estableció el Gobierno al principio de este período", explicó Basso.
Por su parte el representante de la OPS-OMS, Giovanni Escalante, destacó el sistema de salud de Uruguay por su desarrollo. Resaltó el concepto de “integrado”, en el sentido de que complementa sus capacidades entre los prestadores públicos y privados y brinda cobertura universal. “Es líder en América Latina”, enfatizó.
Destacó, además, el trabajo de todos los prestadores del país, que posibilitó la elaboración de la publicación Buenas prácticas en capacidad resolutiva. Primer nivel de atención del SNIS, en la que se distingue el trabajo realizado por los centros asistenciales enfocados al primer nivel de atención.
Fuente: https://www.presidencia.gub.uy