Uruguay avanza en medidas sobre el control del tabaco

Uruguay se posiciona como el primer país en instrumentar esta reglamentación de empaquetado neutro a nivel de la región y a nivel mundial es pionero en establecer una presentación única, no permitiendo la distinción en los productos de tabaco “light” o “ultra light”.
La normativa que ingresa en vigencia a partir del domingo 22 de diciembre, prohíbe que los productos de tabaco presenten logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, a excepción de los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.
El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda ya que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.
Junto a esta reglamentación, se implementará la novena rotación de pictogramas, en la que las advertencias de los perjuicios sobre el consumo de tabaco ocuparán el 80% de la cajilla.
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Nuevo diseño de pictogramas Descargar imagen : Nuevo diseño de pictogramas

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