Covid-19

Uso de mascarilla pediátrica

El anuncio realizado por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa sobre el retorno de las clases en Primaria de modo presencial, puso en relieve el tema del uso de mascarillas en los niños. Para ello el Ministerio de Salud Pública (MSP), elaboró un conjunto de recomendaciones para su correcto uso.
niño con tapaboca

Desde el área programática de la Niñez, se recomienda no colocar ni exigir el uso de las mismas en menores de 3 años.  Por encima de esa edad, deben ser adecuadas al tamaño del niño entendiendo  que esta medida es una más, junto al lavado de manos y distanciamiento físico que evita la trasmisión del SARS- Cov-2 responsable de la enfermedad  COVID-19.

Se recomienda su uso en lugares donde no pueda mantenerse 1,5  metros de distancia entre personas, en ambientes cerrados (ómnibus, supermercado, etc.) o donde existe posibilidad de aglomeración.

Los adultos deben ser los responsables de la colocación, uso y el retiro de la mascarilla de los niños  así como de explicarles el porqué de su utilización para que lo comprendan y “así se cuiden ellos y cuidan a los demás", destacó la responsable del Programa Niñez, Dra. Alicia Fernández. 

Si el adulto percibe que el niño no puede mantener su máscara puesta y la toca varias veces, es preferible que no la utilice porque no cumple el fin para el que se recomienda. La Dra. Fernández señaló que "el uso de alcohol en gel en niños solo debe realizarse bajo supervisión de un adulto”.

No se aconseja usar mascarillas durante la actividad física.

La mascarilla debe ser de tela para poder lavarla y secarla luego de regresar a  casa. En tal sentido, Alicia Fernández mencionó que de ser posibles las "mascarillas para los niños sean atractivas para ellos, con dibujos o colores divertidos", señaló. 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.41 MB)
10 imágenes (.zip ~ 1.41 MB)

Etiquetas