Usuarios del sistema de salud pueden cambiar de prestador durante todo el año, recordó Vázquez

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo pospuso por un año el período de movilidad regulada entre prestadores de servicios de salud, conocido como apertura del “corralito mutual”, ya que no están dadas las condiciones para eliminar la intermediación lucrativa.
Al mismo tiempo, el Gobierno trabajará junto a la Justicia para extender el marco legal a todos los responsables de este delito a través de un proyecto de ley, afirmó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el lunes 19 de noviembre al anunciar la medida.
Consultado por medios de información en Artigas, este lunes 26, el presidente Tabaré Vázquez afirmó que la medida fue adoptada debido a que “no están dadas las condiciones y porque, como dijo un querido expresidente, hay una manga de sinvergüenzas metidos en el medio”.
El mandatario añadió que el Gobierno está enfocado en lograr la erradicación de las prácticas de corrupción relacionadas al tema. También dijo que la libertad de los usuarios para cambiarse de prestador de salud está totalmente contemplada y que puede hacerse en cualquier momento del año. Por lo tanto, “no hay corralito para nada”, expresó.