Balance Trimestral de Lab. Veterinarios, Compra de Cafeína en Plaza y Gestión de Vales de Adquisición de estupefacientes

Informes

Nuevos trámites en línea de la División Sustancias Controladas

De acuerdo a la Ordenanza N° 246/020 , se establece la obligatoriedad de los nuevos trámites en línea en relación a la comercialización en plaza de estupefacientes y cafeína, así como la obligatoriedad de los trámites ya disponibles en materia de presentación de los balances trimestrales.

Por medio de esta ordenanza se establece el requerimiento de la presentación de balances trimestrales en línea por parte de farmacias (primera, segunda y quinta categoría), laboratorios veterinarios que elaboran o importa zooterápicos con acción sicofarmacológica, y empresas alcanzadas por la normativa vigente en materia de precursores y productos químicos. La fecha límite para la presentación de estos balances será el décimo día hábil del mes consecutivo al vencimiento de cada trimestre.

Asimismo se establece el uso de vales electrónicos para la comercialización tanto de cafeína como de estupefacientes.

Para esto se dispone de los siguientes trámites en línea:

- Presentación de Balance Trimestral de Laboratorios Veterinarios

Manual de usuario

- Gestión de Compra de Cafeína en Plaza

Manual de usuario

- Gestión de Vales de Adquisición de Estupefacientes

Manual de usuario

A su vez se recuerda que de acuerdo a la Ordenanza N° 1/020 toda persona jurídica alcanzada por la reglamentación vigente en materia de sustancias sujetas a control, como estupefacientes, sicofármacos, precursores y productos químicos, a los efectos de realizar trámites inherentes a la División Sustancias Controladas deberá registrarse como “empresa usuaria” de dicha División. Para ello se dispone de dos trámites en línea:

- Registro de Empresas Usuarias de la División Sustancias Controladas

- Comunicación de Cambios en la Dirección Técnica

 

Descargas

Etiquetas