Comunicado comercio exterior

Informes

Con motivo de la puesta operativa de la nueva versión del sistema de Naciones Unidas se aplicarán cambios en la emisión de autorizaciones de comercio exterior por parte de la División Sustancias Controladas

A partir del próximo lunes 9 de octubre la División utilizará la nueva versión del sistema de Naciones Unidas, lo que implicará cambios en la forma de trabajo de la División. 

A continuación informamos los nuevos criterios que seguirá la División con respecto a los tramites de comercio exterior:

- En los casos en que se emite autorización impresa la misma no se podrá re imprimir. Las autorizaciones impresas que presenten errores deberán ser anuladas en VUCE, devueltas a la División y solicitadas nuevamente, asignándole un nuevo número de autorización. Por esta razón se les solicita a los usuarios verificar los datos de las empresas exportadora e importadora y los datos del producto previo al envío de la solicitud a través de VUCE, de forma de disminuir los posible errores y tiempos de demora.

- Una corrección de una autorización implicará una nueva solicitud de importación/exportación, siendo los tiempos establecidos para su aprobación idénticos a los tiempos de una nueva solicitud.

- Los nombres de los productos terminados a importar/exportar deberán ser completados en el formulario tal cual figura en el registro correspondiente y/o ficha técnica de los mismos. 

- Las modificaciones de vigencia se seguirán realizando a nivel de VUCE con un máximo de extensión de 20 días hábiles. No será posible emitir autorizaciones impresas con modificación de vigencia. 

- Las autorizaciones impresas ya no tendrán copia 1 y 2. Se emitirá una única hoja original en papel membretado. 

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