Comunicado comercio exterior
Informes
A partir del próximo lunes 9 de octubre la División utilizará la nueva versión del sistema de Naciones Unidas, lo que implicará cambios en la forma de trabajo de la División.
A continuación informamos los nuevos criterios que seguirá la División con respecto a los tramites de comercio exterior:
- En los casos en que se emite autorización impresa la misma no se podrá re imprimir. Las autorizaciones impresas que presenten errores deberán ser anuladas en VUCE, devueltas a la División y solicitadas nuevamente, asignándole un nuevo número de autorización. Por esta razón se les solicita a los usuarios verificar los datos de las empresas exportadora e importadora y los datos del producto previo al envío de la solicitud a través de VUCE, de forma de disminuir los posible errores y tiempos de demora.
- Una corrección de una autorización implicará una nueva solicitud de importación/exportación, siendo los tiempos establecidos para su aprobación idénticos a los tiempos de una nueva solicitud.
- Los nombres de los productos terminados a importar/exportar deberán ser completados en el formulario tal cual figura en el registro correspondiente y/o ficha técnica de los mismos.
- Las modificaciones de vigencia se seguirán realizando a nivel de VUCE con un máximo de extensión de 20 días hábiles. No será posible emitir autorizaciones impresas con modificación de vigencia.
- Las autorizaciones impresas ya no tendrán copia 1 y 2. Se emitirá una única hoja original en papel membretado.