Pasar al contenido principal

Dirección General de Secretaría

Brindar el asesoramiento y apoyo necesario para la toma de decisiones por parte del Ministro y para el cumplimiento de los cometidos sustantivos de la Secretaría de Estado, procurando una gestión eficaz y eficiente, orientado a la mejora de la calidad de vida de la población.

Cometidos Sustantivos

  1.  Asesorar a la jerarquía ministerial y a las demás unidades ejecutora en materias de su competencia.
  2. Elaborar la propuesta de planes estratégicos de acción del Ministerio, de manera consistente con los lineamientos estratégicos del Gobierno Nacional.
  3. Planificar y programar la utilización de los recursos económico-financieros del Inciso, gestionándolos en forma alineada con los objetivos estratégicos definidos globalmente para el Inciso.
  4. Asesorar y gestionar las necesidades de la organización con respecto a los recursos humanos, su selección, desarrollo de la carrera funcional y motivación al personal.
  5. Promover el Proceso de Mejora Continua del Ministerio, a través de la definición y adopción de estándares de Calidad en los procesos y la planificación y articulación de los procesos de cambio.
  6. Gestionar los recursos materiales y los servicios necesarios para el adecuado funcionamiento del Inciso.
  7. Asegurar el desarrollo de la estrategia de tecnología de la información del Inciso, procurando la adopción de estándares y mejores prácticas y el cumplimiento de las políticas de seguridad informática.

Descargar Organigrama Funcional de la Dirección General de Secretaría.

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.