Pasar al contenido principal
App coronavirus

Información sobre la Aplicación Coronavirus UY

De forma temprana en el inicio de la pandemia, y como parte de la Estrategia Digital frente al coronavirus COVID-19, el gobierno uruguayo junto a la colaboración de distintos actores puso a disposición de la población la aplicación Coronavirus UY. Esta aplicación recolecta información de interés tanto para los ciudadanos como prestadores de salud. A continuación se ponen a disposición mecanismos para solicitar el código fuente y acceso a documentación técnica de todas las funcionalidades que se han incorporado en su evolución.

Coronavirus UY permite conectar a los ciudadanos con posibles síntomas del coronavirus COVID-19 con los prestadores de salud, a fin de reducir los tiempos de espera de consultas y atención ante la emergencia sanitaria. Toda la información recogida estará amparada según las condiciones previstas por la Ley N° 18.331 y en la política de privacidad de la aplicación. Como parte de su evolución, la aplicación ha incorporado distintas funcionalidades, como la visualización de información sobre el estado de la pandemia en Uruguay, el reporte de síntomas, consulta por telemedicina y la alerta de exposición, entre otras.  

Las alertas de exposición son una herramienta valiosa tanto para los ciudadanos (poder enterarse rápidamente de cierto riesgo de contagio) como para las autoridades en cuanto al monitoreo y respuesta por la aparición de focos de contagio específicos.

Servidor de Alertas de Exposición

El Servidor de Alertas de Exposición es una adaptación de la implementación del Exposure Notification Server creado por Google , alojado en la infraestructura nacional. El código fuente está escrito en Go y se aceptan reviews y colaboración en el código del mismo. Accedé al repositorio de código fuente y documentación.

Descargas

Etiquetas