Política de calidad

En la presente sección se detallan misión, visión y la política de calidad.

Misión

Asegurar el derecho de la población al acceso oportuno a servicios y productos para la salud, seguros y de calidad, mediante una fiscalización rigurosa y eficiente del cumplimiento de los requisitos sanitarios en todo el territorio nacional, fortaleciendo un sistema de salud más equitativo, transparente y confiable.

Visión

Ser una dirección de referencia nacional e internacional en fiscalización y mejora sanitaria, reconocida por su compromiso con la calidad, la transparencia, la eficiencia operativa y la innovación continua, contribuyendo al fortalecimiento del SNIS y a la protección efectiva de la salud pública.

Política de Calidad

Protección de la salud de la población

Promover y verificar el cumplimiento de la normativa en las organizaciones que son objeto de fiscalización por parte de DIGEFI. Identificar el riesgo en los procesos de atención de la salud de la población, en la cadena de productos para la salud hasta el usuario, en las actividades laborales de los trabajadores y en el medio ambiente, basándose en el conocimiento científico actualizado y disponible, tanto nacional como internacional.

Comunicación con las autoridades

Proporcionar a las autoridades del Ministerio de Salud Pública el asesoramiento técnico y la información requerida tanto del Sistema Nacional Integrado de Salud como de la cadena que involucra a los productos para la salud, la salud de los trabajadores y el medio ambiente, así como cualquier información de relevancia que surja de la fiscalización. Mantener un diálogo transversal y permanente con los otros sectores del Ministerio y con otros organismos del Estado, que requieren la actuación de la Dirección General de Fiscalización de modo de asegurar la efectividad de los procesos.

Profesionalismo y realización profesional de los funcionarios de la dirección general de fiscalización

Proporcionar al personal de la Dirección General de Fiscalización un ambiente de trabajo adecuado, brindando apoyo y los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Promover un equipo de inspectores profesional, interdisciplinario y capacitado, que actúe en forma transparente y objetiva, comprometido con la prevención y mejora de la salud de la población del País y con la función rectora del Ministerio de Salud Pública.

Justicia y transparencia con las organizaciones de servicios y productos para la salud 

Realizar una gestión ecuánime, eficiente y transparente, que dé garantías a la sociedad en el uso de los servicios y productos para la salud, la salud de los trabajadores y el medio ambiente, así como cualquier otra situación, en el marco de la fiscalización.

Capacidad de adaptación a las necesidades circunstanciales de la salud de la población 

Brindar las garantías para el adecuado cumplimiento de las prestaciones de salud en caso de situaciones excepcionales de emergencia sanitaria.

Compromiso con la mejora continua

Trabajar sobre la base de un Sistema de Gestión de Calidad que contemple los procesos de la Dirección General de Fiscalización, en el marco de Gestión de la Mejora Continua.

Etiquetas