Pasar al contenido principal
Servicios

Sistema de Reproducción Humana Asistida

Descripción

Se trata de Sistema de información que permite el control y la recolección de datos referidas a las prestaciones en RHA, dando así información pertinente para la toma de decisiones y medición del impacto de la aplicación de la Ley 19.167 .

El sistema cuenta con 3 grandes grupos de funcionalidades:

  1. Permitir a todas las instituciones de salud que participan en la aplicación de estos procedimientos médicos, realizar la carga de un conjunto de variables acotadas y relevantes para el estudio de la práctica y su resultado.
  2. Generación de reportes definidos sobre los datos ingresados para poder explotar los datos y obtener información, relevante para los objetivos ya planteados.
  3. Permitir el cruce de datos con sistemas del MSP (CNV, SIP) o de otros órganos participantes en el proceso, como el Fondo Nacional de Recursos (FNR) y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT).

Dirigido a:
- A las instituciones habilitadas para la practica de procedimientos diagnósticos y terapéuticos referidos a RHA, tanto sean prestadores integrales,clínicas especializadas o bancos de gametos y embriones.
- A las instituciones encargadas de controlar y/o financiar los mismos: MSP, FNR y INDT

¿A quién está dirigido?

A instituciones habilitadas para la practica de procedimientos diagnósticos y terapéuticos referidos a RHA e instituciones encargadas de controlar y/o financiar los mismos: MSP, FNR y INDT

Requisitos para acceder

  • Requisitos para acceder:
    Ser usuario del sistema: Prestador integral de salud, Clínica de RHA habilitada por el MSP; profesionales especialistas en RHA habilitados por el MSP, bancos de gametos y embriones habilitados, FNR, INDT y MSP.

Enlace servicio en línea

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.