Ajustes Enero 2013

ACTA: En la ciudad de Montevideo, el 29 de enero de 2013, reunido el Consejo de Salarios del Grupo Nº 14: "Intermediación Financiera, Seguros y Pensiones", Subgrupo Nº 10 y Capítulo 01 "Agencia de Quinielas" integrado por: Delegadas del Poder Ejecutivo: Dras. Valentina Egorov y Viviana Dell`Acqua;Delegados Empresariales: Dr. Eduardo Ameglio y Dr. Leonardo Slinger, yDelegados de los Trabajadores: Sres. Elbio Monegal y Pedro Stefano.-

HACEN CONSTAR QUE:

PRIMERO: Se procede a fijar el porcentaje de incremento correspondiente al ajuste salarial, en aplicación de lo dispuesto en el acta de votación suscripta el día 3 de noviembre de 2010.

SEGUNDO: Que en virtud de lo establecido en la cláusula tercera de la referida acta, el porcentaje de aumento salarial que regirá a partir del 1º de enero de 2013, para todos los trabajadores del subgrupo, sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2012, es del 3,01% para los salarios mínimos y sobrelaudos en general, lo que resulta de la acumulación de los siguientes conceptos:

a) Por concepto de inflación esperada, el promedio entre la meta mínima y máxima de inflación ( centro de la banda ) del BCU para el período 01/01/2013 – 30/06/2013 : 2,5 %

b. Por concepto de recuperación: 0,5%.

Fórmula de ajuste de salarios: 1,025 x 1,005 =3,01%

TERCERO: Por consiguiente, los salarios mínimos del sector con vigencia a partir del 1º de enero de 2013 son los siguientes:

Aprendiz y Auxiliar de Servicio: $ 8.172

Guardia de Seguridad: $ 8.439

Auxiliar II $ 8.685

Auxiliar I $ 10.320

Sub Encargado $ 12.497

Encargado $ 14.192

CUARTO: Leída que fue la presente, se ratifica la misma y se firma en el lugar y fecha arriba indicados.

Etiquetas