Infraestructura y seguridad

Iniciaron obras de modernización en Peaje Pando

Comenzaron a ejecutarse obras en el Peaje del Arroyo Pando, ubicado sobre la Ruta Interbalnearia, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular, mejorar la seguridad en la zona y ofrecer un servicio más eficiente y confortable, tanto para los usuarios como para los trabajadores del peaje y los vecinos de la zona.
obras de modernización en Peaje Pando

Las intervenciones contemplan una serie de mejoras sustanciales. Se renovará por completo el pavimento en el área del peaje, incorporando materiales más duraderos que contribuyan a una circulación más fluida y segura. En las zonas donde se encuentran las cabinas de cobro, se colocará una base de hormigón que brindará mayor estabilidad y resistencia al alto tránsito diario.

En el entorno de dicho peaje, se ha notado un incremento en la población, apertura de nuevos comercios, fraccionamiento de terrenos con apertura de calles, construcción de una escuela y varias viviendas, que derivaron en una mayor movilidad de personas y vehículos. En dicho contexto, se consideró que la infraestructura del peaje debía ser reconfigurada, de forma de atender las nuevas necesidades de gestión de recaudación, así como una mayor integración al espacio urbano y sus características.

Con el cambio en la operativa de cobro de este peaje, en marzo de 2024, se generaron ajustes en los procedimientos de atención a los usuarios, mayormente en los casos de vehículos con matrícula extranjera. Esta situación requiere la ampliación del espacio del estacionamiento público,  facilitando así el acceso para quienes deban detenerse en el lugar y concurrir a la oficina para gestionar el Telepeaje o realizar recargas. 

Otro de los aspectos destacados del proyecto es la creación de una senda exclusiva para motocicletas, que permitirá una circulación más ordenada y segura para este tipo de vehículos. También se prevé una mejora integral en la iluminación del área, que contribuirá a una mejor visibilidad para los conductores y reforzará la seguridad en la zona durante las horas nocturnas.

En cuanto a la infraestructura edilicia, se instalará un nuevo pórtico sobre el peaje, se modernizará el sistema de cobro _incorporando tecnología que agilice el proceso de pago_, se ampliarán y remodelarán las oficinas administrativas, con el propósito de mejorar las condiciones laborales del personal.

Estas obras, que se desarrollarán hasta el mes de octubre de este año, permitirán agilizar el tránsito, reducir los tiempos de espera y brindar un servicio más moderno, eficiente y seguro para quienes transitan por esta importante vía.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.79 MB)
2 imágenes, 1.79 MB

Etiquetas