Velocidad controlada

Lanzamiento del Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT)

Comienza a funcionar el Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT), que permitirá manejar y monitorear los equipos controladores de tránsito de la red vial nacional.
Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT)

El lanzamiento de este centro tiene por finalidad optimizar la gestión del tránsito mediante el uso de nuevas tecnologías, así como promover la seguridad de todos los usuarios de la infraestructura vial.

El servicio funcionará las 24 horas, los 365 días del año, monitoreando la red vial y recabando información, que servirá como insumo para que el Área Ingeniería de Tránsito tome decisiones en tiempo real. De esta forma, se pretende minimizar congestionamientos de vehículos en rutas nacionales.

En este Centro se monitoreará:

  • Los semáforos instalados en la red vial nacional.
  • Carteles de mensajería variable que informan en tiempo real tiempos de viaje, cortes, y cualquier otra interrupción del tránsito y tiene un rol fundamental en el ordenamiento del tránsito ofreciendo alternativas de circulación.
  • Equipos de gestión de la velocidad.
  • Cámaras.
  • Equipos de conteo de tránsito.

El CSIT está ubicado en el edificio sede del MTOP y cuenta con equipos de última tecnología. Allí funcionará también el área de validación de contravenciones de velocidad, que se encargará de analizar imágenes y videos de eventuales infracciones.

 

Enlaces relacionados

Etiquetas