Pasar al contenido principal

Formas de pago

Creación: 16/10/2021
Última actualización: 20/11/2020
Los usuarios de las rutas nacionales podrán pagar las tarifas de peaje de manera anticipada, posteriormente o al momento de pasar por el puesto de recaudación.

Descripción

Existen tres formas de pagar la tarifa de peaje (art.14 Decreto 229/013):

  1. Anticipadamente, por cuenta corriente
  2. Posteriormente (pospago)
  3. En efectivo, al momento de pasar por el puesto de recaudación.

El pago anticipadamente por cuenta corriente (recargas prepagas) y pago posteriormente (pospago asociado a una tarjeta de crédito) deberán contar con un dispositivo de identificación electrónica (TAG) adherido a sus parabrisas, que será leído por los equipos instalados en los Puestos de Recaudación. Estas formas de pago (telepeaje) tendrán una bonificación del 16,667%.

El pago en efectivo podrá hacerse en moneda nacional, en pesos argentinos, reales o dólares estadounidenses, cuya cotización deberá exhibirse en un lugar visible de cada Puesto de Recaudación. Para la conversión de la moneda extranjera se tomará la cotización "pizarra" comprador billete, fijada por la mesa de cambios del Banco de la República Oriental del Uruguay correspondiente al último día hábil anterior al momento del cobro de la Tarifa de Peaje. (Art.17 Decreto 229/013).

En situaciones que por razones operativas o de seguridad no se pueda realizar el cobro en efectivo, a los vehículos que no dispongan de identificación electrónica, se los identificará mediante las tecnologías disponibles en los puestos de peaje y se les realizará el cobro a través de SUCIVE.

Etiquetas