Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.

Preguntas frecuentes para ingresar a Uruguay

En Uruguay

¿Debo cumplir con el aislamiento social preventivo?

Al llegar a Uruguay las personas deben cumplir con el aislamiento social obligatorio por 14 días a excepción de los siguientes casos

Personas vacunadas contra el virus SARS CoV-2

Aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos seis meses previos a la llegada al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva, estarán exceptuadas de cumplir con el aislamiento social obligatorio. Deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

Personas que hayan tenido el virus SARS CoV-2 en los últimos noventa días

Las personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2 dentro de los últimos noventa días previos a la llegada al país, estarán exceptuadas de cumplir con el aislamiento social obligatorio. Para ello deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o test de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre veinte y noventa días previos al embarque.

¿Puedo acortar el tiempo de aislamiento?

Sí. Puede optar por solicitar un nuevo test de detección de virus SARS COV-2, por técnica de biología molecular PCR, al séptimo (7) día de aislamiento y si el resultado es negativo, podrá reintegrarse a la actividad.

¿Cómo me traslado desde el punto de ingreso al país hasta el lugar del aislamiento preventivo?

Se solicita no utilizar medios de transporte colectivos desde el punto de ingreso hasta el lugar de destino, donde deberán cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio.

¿Qué medias sanitarias debo cumplir?

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable; deseche el pañuelo en un recipiente adecuado y lávese las manos.
  • Evite el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica.

Consulta las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública