Liderazgo

Comenzó la segunda etapa de formación en evaluación de desempeño de líderes en la Administración Central

Tras culminar con éxito la primera formación de líderes acerca del nuevo sistema de evaluación del desempeño para la Administración Central, comenzó una nueva etapa de capacitación que se extenderá hasta mediados de octubre.

Se está realizando el segundo curso de formación para personas pertenecientes a la Administración Central que desempeñan el rol de líder de equipo. A diferencia del curso introductorio anterior, cuyo objetivo era tener un primer acercamiento sobre la evaluación del desempeño, esta vez se propone identificar el rol del líder en la gestión del desempeño, sus funciones y cómo apoyar a los colaboradores, a nivel individual y de equipo de trabajo; también se busca reconocer los beneficios de acordar y gestionar un plan de desarrollo basado en competencias con cada colaborador/a.

El curso, que se dicta con el apoyo de tutores a través de la plataforma Moodle, propone una experiencia teórica- práctica, basada en la toma de decisiones y la producción de los/as líderes en situaciones, con características muy similares a su contexto de trabajo.

La primera edición, en la que están participando 270 líderes, comenzó el 7 de agosto y finalizará el 3 de setiembre; la segunda edición está prevista que comience la segunda semana de setiembre y ya se inscribieron más de 100 participantes.

Se está evaluando realizar una tercera edición, como consecuencia de la gran demanda que existe.  De concretarse, se definirá fecha de realización.

Este trabajo está siendo desarrollado por el equipo de gestión de desempeño de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) y Educa Producciones.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.02 MB)
3 imágenes, 2.02 MB

Enlaces relacionados

Etiquetas