Uruguay Concursa 2.0

Hacia una nueva gestión del empleo público

Con el objetivo de reducir los tiempos y promover la transparencia de los procesos de contratación en el Estado, la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), presenta el nuevo Uruguay Concursa 2.0.
Uruguay Concursa 2.0

Con esta herramienta, los trámites internos que debe realizar un organismo para llevar adelante un proceso de contratación, se simplifican y cada etapa se modela en una aplicación digital.

Cada dato se carga sólo una vez, los controles se automatizan y se vuelven más ágiles.

Para introducir estas mejoras y desarrollar la nueva herramienta, la ONSC realizó extensas consultas a usuarios de varios Ministerios, así como a las principales unidades encargadas de controlar este tipo de trámites, como por ejemplo; el Ministerio de Economía, la Oficina Nacional del Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La herramienta comenzará a implementarse gradualmente a partir de noviembre de 2022 en organismos seleccionados y se volverá de uso obligatorio para todos los Ministerios y Presidencia de la República a partir del segundo semestre de 2023.

Bajo este nuevo enfoque, nos proponemos reducir tiempos, generar mayor seguridad y transparencia en la información, con un seguimiento transversal que asegura las garantías en cada uno de los trámites.

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