Buenas prácticas generales en relación con el tratamiento de Datos Personales dirigidas a las organizaciones
Generar políticas internas que permitan identificar los diferentes perfiles asociados a la gestión de los datos personales y los niveles de acceso asociados.
Considerar la elaboración y difusión de guías funcionales sobre la forma de tratamiento de datos personales, especialmente cuando se utilicen dispositivos personales o conexiones a internet domésticas.
Promover instancias de capacitación con los teletrabajadores de forma que conozcan las políticas y guías elaboradas por la organización con respecto al tratamiento de los datos, y sus responsabilidades personales en dicho tratamiento.
En el caso de que se requieran servicios de terceros, suscribir contratos que determinen claramente las obligaciones y los derechos de las partes.
Determinar los mecanismos y plazos para el almacenamiento de la información transmitida (video, voz, archivos, entre otros.) y en particular su ubicación, con el fin de establecer si se trata de una transferencia internacional que necesite autorización de la URCDP.
Informar oportuna y debidamente a quienes trabajan en la organización si utilizan sistemas de monitoreo, y qué tratamiento se le dará a la información obtenida.
Contar con los medios necesarios para hacer efectivos los derechos que prevé la legislación (ley N° 18.331 y modificativas) para la protección de datos personales (acceso, rectificación, supresión, actualización, impugnación de valoraciones personales).
Designar un delegado de protección de datos personales, y en caso de tratamiento de datos personales de más de 35.000 personas, realizar una evaluación de impacto en la protección de datos.
Considerar, en el caso de tratamiento de datos sensibles en el marco de la emergencia sanitaria, las recomendaciones específicas emitidas por la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales.
Viendo el capítulo 5 de 6
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