Teletrabajo en situación de emergencia sanitaria: Desafíos, herramientas y buenas prácticas

Buenas prácticas generales en relación con el tratamiento de Datos Personales dirigidas a los teletrabajadores

  • Acceder a sistemas que contienen información personal de terceros relacionados con la organización exclusivamente a través de los medios puestos a disposición por ésta.
  • Limitar la información personal propia o de terceros que se comunica a través de medios digitales, y empleando en lo posible los correos electrónicos institucionales. 
  • No duplicar información personal de terceros relacionados con la organización en computadoras locales de los trabajadores, utilizando sistemas de almacenamiento y gestión de documentos de la organización, en caso de encontrarse éstos disponibles.
  • Aplicar la máxima diligencia en la gestión de información personal de terceros relacionados con la organización, estableciendo mecanismos de seguridad para los casos en que se almacene dicha información en dispositivos personales. 
  • Cumplir con el principio de reserva, no comunicando información personal de terceros a la que se acceda por el vínculo con la organización a otras personas u organizaciones, salvo razones justificadas. 

 

Por más información consultar el sitio web de la Unidad Reguladora de Control y Datos Personales (URCDP) o enviar un correo electrónico a: infourcdp@datospersonales.gub.uy 

Por recomendaciones específicas en materia de tratamiento de datos sensibles en emergencia sanitaria acceder a Recomendaciones generales para el tratamiento de datos personales en situación de Emergencia Sanitaria Nacional y a  Recomendaciones para la Protección de los datos personales por rastreo de contactos en aplicaciones móviles.

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