Llamado a concurso
Convocatoria al Programa de Jóvenes Corresponsales
Con la finalidad de promover y desarrollar el periodismo entre jóvenes del interior del país, la Embajada de los Estados Unidos de América convoca a jóvenes con vocación periodística, de entre 15 y 18 años, del interior del país, sin actividad ni experiencia previa, a participar en un concurso denominado Programa Jóvenes Corresponsales.
A través de dicho programa, auspiciado por las organizaciones de prensa del interior (OPI, RAMI, RED ORO Y CORI) se seleccionarán 18 jóvenes, uno por cada departamento del interior quienes, deberán residir en el mismo y actuarán como Corresponsales de la Oficina de Prensa de la Embajada, por un período de un año.
Cada Corresponsal de Prensa, deberá enviar regularmente información de interés, relacionada con los Estados Unidos, la que será usada en los medios electrónicos y redes sociales de la Embajada.
PRESENTACION
Los jóvenes interesados en participar en el Programa deberán enviar una cobertura de prensa, de un hecho sucedido en su departamento y relacionado con los Estados Unidos, a través de:
-Artículo de no más de dos carillas, a espacio simple y/o
-Video (no más de 3 minutos) y/o
-Audio (no más de 3 minuto)
Se deberá adjuntar además los siguientes datos: Nombre y apellido, Cédula de Identidad, Fecha de nacimiento, Ciudad y departamento donde vive, Dirección, Código postal, Teléfono y correo electrónico.
Los trabajos deberán ser enviados electrónicamente, antes del domingo 31 de julio a la siguiente dirección: corresponsalesuy@state.gov
Los mismos podrán ser tanto en inglés como en español.
Los medios que integran las organizaciones de prensa del interior, que auspician este proyecto, brindarán asesoramiento a los interesados en participar en el programa, así como también a los futuros Jóvenes Corresponsales.
PROCESO DE SELECCIÓN
Los 18 Jóvenes Corresponsales, quienes actuarán durante un periodo de 12 meses serán nominados antes del 15 de agosto de 2011
ENTRENAMIENTO
Una vez seleccionados los Jóvenes Corresponsales viajarán a Montevideo, en fecha a determinar, con todos los gastos pagos, para participar en un seminario de entrenamiento y familiarizarse con las normas periodísticas de la Oficina de Prensa de la Embajada.
Durante el entrenamiento, los Jóvenes Corresponsales recibirán equipos y materiales necesarios para el desarrollo de su tarea. A la vez deberán desarrollar tareas periodísticas que serán determinadas por la Oficina de Prensa.
Asimismo se llevarán a cabo sesiones de entrenamiento durante el período de este programa, las que serán determinadas por la Oficina de Prensa de la Embajada.
PREMIOS
Al final del programa se seleccionará a los dos mejores corresponsales, los cuales recibirán como premio un viaje a los Estados Unidos, en fecha a determinar, donde visitarán diferentes medios y será recibido por destacados profesionales de ese país.
Las bases completas de este programa, ficha de inscripción y demás detalles están a están a disposición de los interesados en http://spanish.uruguay.usembassy.gov
Noticias relacionadas
-
1 de Julio, 2011 - 20:47
Bonomi afirmó que el abigeato es un negocio que se investiga como crimen organizado
-
1 de Julio, 2011 - 20:38
Profundo cambio en sistema de compras estatales redunda en gasto público de calidad
-
1 de Julio, 2011 - 20:35
Gobierno garantiza suministro de energía y mantenimiento de los precios pese a frío polar
-
1 de Julio, 2011 - 20:28
El gobierno y los trabajadores estudian la recuperación de Paylana
-
1 de Julio, 2011 - 20:24
Funcionarios penitenciarios se entrenarán para disminuir el stress de su tarea
-
1 de Julio, 2011 - 20:20
MVOTMA e IM firmaron convenio para gestionar soluciones habitacionales
-
1 de Julio, 2011 - 18:44
BID reconoció a cooperativas uruguayas como buen ejemplo de negocios inclusivos
-
1 de Julio, 2011 - 18:35
Comprometen recursos que amplían plazas destinadas a personas en situación de calle
-
1 de Julio, 2011 - 17:02
Canadá elogió a Uruguay por cumplir con “reglas de juego” para la inversión
-
1 de Julio, 2011 - 16:53
Partida de $154 millones garantiza mejor funcionamiento y salarios en Sanidad Militar
-
1 de Julio, 2011 - 12:52
Estadísticas del sector lácteo: 1.756 millones de litros producidos en 2010
-
1 de Julio, 2011 - 11:52
“Está claro que pese a que se asocia pobreza a delincuencia y violencia, eso es un error”
-
1 de Julio, 2011 - 10:36
Desarrollo del sector agropecuario basado en la competitividad con integración social