Día del abuelo

Abuelos en tiempos de coronavirus

Este es un día de las abuelas y los abuelos especial. Muchos abuelos, al ser mayores de 65 años, están comprendidos dentro del grupo de riesgo ante la Covid-19 y, por precaución, muchas familias han visto interrumpidas o muy reducidas las visitas a sus mayores. Una de ellas es la familia de Matilde, una niña de 9 años que vive en el Prado en Montevideo.
Matilde, una niña de 9 años, habla por videollamada con una de sus abuelas

Matilde tiene 2 abuelas y 1 abuelo. Además, tiene la suerte de tener también una bisabuela. Desde que empezó la emergencia sanitaria apenas los ha visto. “Los extraño y los quiero ver” dice.

“En casa de mis abuelos siempre hay rica comida” cuenta, “mi abuelo Luis es Masterchef. Hace flores en el plato con huevos y panchos. Son lindos de ver y muy ricos” relata Mati.

“En la casa de mi otra abuela puedo usar más rato la compu. Es más cómoda que la tablet para ver videos o jugar, Ella teje muy bien. Me hizo una muñeca bailarina. También sacos y buzos de los colores que yo quiero” explica.

“Con el abuelo y mi hermano jugamos al fútbol y también inventamos un juego. Me atrapan y me tengo que quedar quieta hasta que se duermen. Es muy divertido”, detalla entre risas.

“Ahora hacemos videollamadas para saludarnos pero no es lo mismo. Quiero que termine la pandemia para volver a jugar con ellos”, concluye.

 

Etiquetas