Pasar al contenido principal

Programa de Apoyo al Cuidado Permanente (PACP)

MIDES, MSP y BPS convocan a Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) interesados en integrar un registro de instituciones para proporcionar sus servicios a través del Programa de Apoyo al Cuidado Permanente (PACP).

Mujer mayor sentada en una mesa entrecruzando los dedos

 

El Programa de Apoyo al Cuidado Permanente (PACP) es una prestación destinada a otorgar un subsidio para cuidados de personas mayores en situación de dependencia (o independientes), alojadas en ELEPEM que deben ser clausurados por los organismos competentes. Este subsidio económico puede ser parcial o total, y es destinado en forma exclusiva a la contratación del servicio de cuidados en un ELEPEM inscripto en el Registro de Proveedores del Sistema Nacional Integral de Cuidados (SNIC).

El MIDES abonará el cupo asignado a la persona realojada y ésta cederá sus derechos de cobro a favor del ELEPEM registrado.

Mediante este programa se busca fortalecer los procesos de habilitación de los ELEPEM, permitiendo el realojo de personas de aquellos establecimientos que deban ser cerrados o acondicionados. Esto promueve el acceso a cuidados de calidad de las personas que se encuentran alojadas principalmente en situación de alta vulnerabilidad.

A los efectos de formar parte del registro para poder recibir a las personas realojadas, los establecimientos interesados deberán presentar:

1. Formulario de identificación

2. Formulario de presentación

3. Certificado de Habilitación emitido por el MSP o Certificado Social emitido por Inmayores (MIDES).

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 362.68 KB)

Etiquetas