Personas en situación de dependencia

Personas mayores juegan a
Centros de Día para personas mayores Para personas mayores que viven en sus casas
Mujer sonrie y mira
Programa de Apoyo al Cuidado Permanente MIDES, MSP y BPS convocan a Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) interesados en integrar un registro de instituciones para proporcionar sus servicios a través del Programa de Apoyo al Cuidado Permanente (PACP).
Postular Asiste Personal
¿Cómo postularse al Programa de Asistentes Personales? Pueden postularse las personas en situación de dependencia severa de entre 0 y 29 años, y mayores de 80 en situación de dependencia severa.
Usuaria de teleasistencia
Teleasistencia en casa Todas las personas mayores de 70 años en situación de dependencia leve o moderada pueden acceder al programa de Teleasistencia en casa, postulándose a través del 0800 1811.
""
¿Qué es el Plan Piloto de Provisión Colectiva del Programa Asistentes Personal Las y los asistentes personales podrán brindar sus servicios a las personas usuarias, a través de cooperativas de trabajo o cooperativas sociales.
""
Plan Nacional de Cuidados 2021 - 2025 El cuidado es tanto un derecho como una función social que busca la promoción de la autonomía personal, y para ello requiere la atención y la asistencia a las personas en situación de dependencia.