Pasar al contenido principal

Servicios

Teleasistencia en casa

Teleasistencia en casa es un servicio que permite que las personas mayores de 70 años, avisen a su familia, vecinas/os o servicio médico ante cualquier incidente que ocurra en su hogar. Funciona a través de una pulsera o collar que al ser presionado activa una conexión con un centro de atención, disponible 24 horas durante todo el año.

Descripción


Teleasistencia en casa es un servicio que permite que las personas mayores de 70 años, avisen a su familia, vecinas/os o servicio médico ante cualquier incidente que ocurra en su hogar. Funciona a través de una pulsera o collar que al ser presionado activa una conexión con un centro de atención, disponible 24 horas durante todo el año. 

Para acceder a este servicio, el hogar debe contar con instalación de teléfono fijo para llamadas salientes y electricidad.

Ángelica, usuaria de teleasistencia en casa, parada en el comedor de su casa agarrando una silla.


¿Cuál es el costo?

Brindamos subsidios en función de los ingresos de tu hogar y el número de personas con las que vivís. A la suma de ingresos, se le resta  $11.160* (equivalente a pensión por invalidez) y el resultado se divide entre el número de integrantes.

Los valores a enero de 2019 son:

Ingresos Subsidio  Costo
Menor a $ 12.462 100% Sin costo
De $ 12.462 - $ 24.924 67% $ 356 + IVA
De $ 24.924 - $ 45.694 33%   $ 724 + IVA
Mayor a $ 45.694  0%  $ 1080 + IVA

 

¿A quién está dirigido?

Personas mayores de 70 años con dependencia leve o moderada

Requisitos para acceder

  • Servicio para personas mayores de 70 años con dependencia leve y moderada.

    • Para acceder a este servicio, el hogar debe contar con instalación de teléfono fijo para llamadas salientes y electricidad.
    • Llamá sin costo al 0800 1811 desde un teléfono fijo o al *1811 desde un celular Antel, de lunes a viernes entre las 10 y las 16 horas. También podés dirigirte a una oficina del Mides de tu localidad. La postulación puede realizarla la persona usuaria o quien conozca sus actividades cotidianas (familiares, amigas/os, vecinas/os).
    • Te consultaremos sobre los ingresos y datos personales (dirección, teléfono y cédula) de la persona usuaria y de quienes viven en su hogar. Debés tener esta información disponible antes de llamar.
    • Te haremos una serie de preguntas para valorar el grado de dependencia de la persona que requiere el servicio. 
    • Con posterioridad te notificaremos el nivel de subsidio, en base a los datos sobre ingresos del hogar confirmados por BPS.
    • Para acceder al servicio deberás elegir una de las empresas de Teleasistencia habilitadas. 
       

    Empresas habilitadas para brindar Teleasistencia en Casa

¿Dónde se presta el servicio?