Datos Abiertos

25 conjuntos de datos abiertos

  • Catálogo de trámites y servicios del Estado

    Este conjunto presenta toda la información de los trámites y servicios que se encuentran publicados en la página de trámites de gub.uy . La información contenida en los datos incluye: descripción, organismo del cual depende, direcciones donde se realiza el trámite, requisitos a presentar y costos. Los trámites pertenecen a la Administración Central, Entes Autónomos, Servicios Descentralizados y Gobiernos departamentales. Son una muestra actual de los distintos trámites y servicios, no se muestra el historico.

    Última actualización: 19 de Marzo de 2024, 06:05

  • Indicadores de la Gestión Administrativa Digital

    El siguiente conjunto permite conocer los tipos de soluciones que han implementado los diferentes organismos del Estado, el detalle de qué solución específica están usando, e identificar aquellos organismos que ya interoperan. Los datos utilizados surgen de registros administrativos de Agesic, resultante de procesos de implantaciones de soluciones, procesos de acompañamiento e incluso registros de reuniones de intercambio con diferentes organismos del Estado. El objetivo final es evolucionar y avanzar en la completitud de la información de todo el Estado. Aquellos organismos que identifiquen diferencias en la información publicada, pueden contactarse a pgad@agesic.gub.uy para realizar la actualización correspondiente.

    Última actualización: 18 de Marzo de 2024, 19:30

  • Indicadores de atención a la ciudadanía

    El siguiente conjunto cuenta con los indicadores de atención a la ciudadanía, los cuales reflejan la cantidad de consultas atendidas por los canales transversales del primer nivel de atención del Estado gestionados por AGESIC, discriminados por el canal por el que fueron recibidos y en el mes de su recepción. Atención a la Ciudadanía es uno de los programas de Agesic que promueven la transformación digital de manera inclusiva y sustentable, para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de acceso a la información de los trámites y servicios del Estado, mediante el desarrollo, gestión y mantenimiento de canales transversales de atención de acuerdo con las pautas de calidad establecidas. Esta información contempla las atenciones efectivamente respondidas luego de depurar los agradecimientos y spam recibidos. Los datos presentados son a partir del año 2016 en adelante.

    Última actualización: 6 de Marzo de 2024, 15:00

  • Informes de avances del Quinto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

    A continuación, se presentan los datos de los informes de avances del 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024. En este 5° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2024 Uruguay establece 29 compromisos a cargo de 23 instituciones del Estado. Los compromisos se encuentran agrupados en 4 ejes temáticos, 14 de los 29, integran demandas totales o parciales de diferentes actores que participaron de las actividades del proceso de cocreación, y presentaron ideas o propuestas en las mesas de diálogo, a través de la plataforma de gestión de propuestas, en los talleres de cocreación o en la consulta pública. Se realizarán semestralmente Informes de Seguimiento de avances en la implementación de los compromisos, y dos Informes de Autoevaluación País: uno de medio término, correspondiente al segundo año de implementación, y otro al final de del período que deberá informar sobre los resultados finales y lecciones aprendidas. __Nota:__ A partir de enero de 2024 el informe publicado en setiembre de 2023 bajo el título _“3er Informe de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto”_ se renombró bajo el título _“Primer Informe de Autoevaluación País del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto (informe de medio término)”_. El informe publicado actualmente bajo el título _“3er informe de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto”_ fue publicado en enero de 2024.

    Última actualización: 8 de Febrero de 2024, 17:18

  • Datos referenciales (codigueras)

    En el marco de la definición de la arquitectura integrada de gobierno se definen conjuntos de datos referenciales sobre entidades comunes del Estado. Estos conjuntos de datos forman parte de la Arquitectura de Datos de Gobierno y definen los valores posibles para algunos dominios de datos generales, que permiten la integración y comunicación entre los organismos del Estado. Cada conjunto de datos definido representa un dominio específico y está representado como una lista codificada.

    Última actualización: 24 de Febrero de 2023, 19:32

  • Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital

    Conjunto de datos de la Encuesta de Conocimientos, Actitudes y Prácticas de Ciudadanía Digital, realizada por la división Agenda Digital y Observatorio SIC de AGESIC. Contiene información sobre acceso y uso de TIC, actitudes hacia las TIC, uso de servicios de e-Gobierno así como de otros aspectos vinculados a la temática. Es una encuesta representativa de la población mayor de 18 años y se realiza anualmente desde 2013.

    Última actualización: 10 de Noviembre de 2022, 17:33

  • Encuesta de uso de TIC - EUTIC

    Conjunto de datos que contiene los datos de las Encuestas EUTIC (Encuestas de uso de TIC) que realiza el Instituto Nacional de Estadística en conjunto con la división Agenda Digital y Observatorio de la Sociedad de la Información de AGESIC. Por cada año de las encuestas realizadas se publica el recurso con los datos, además se publican por cada año el diccionario de variables y el formulario de la encuesta.

    Última actualización: 1 de Noviembre de 2021, 17:54

  • Creación de Empresas a través de Empresa en el Dia

    Cantidad de empresas creadas, en el mes de referencia, entre los años 2017 - 2019, a través del sistema de Empresa en el día, discriminado por departamento (Salto, Montevideo) donde se cuenta con oficina.

    Última actualización: 31 de Agosto de 2021, 14:07

  • Ambitos de participación ciudadana

    Relevamiento de ámbitos de participación ciudadana institucionalizados; creados por los organismos del Estado Uruguayo en los tres niveles de gobierno -Nacional, Departamental y Municipal- en todo el territorio nacional.

    Última actualización: 5 de Julio de 2021, 20:07

  • Organigrama

    Estructura orgánica del organismo con información adicional de las distintas unidades que lo conforman y sus respectivos jerarcas de AGESIC.

    Última actualización: 2 de Julio de 2021, 20:13