Para mayores de 70 años

Teleasistencia en casa

Todas las personas mayores de 70 años en situación de dependencia leve o moderada pueden acceder al programa de Teleasistencia en casa, postulándose a través del 0800 1811. También se encuentra abierta la convocatoria a empresas que deseen brindar este servicio bajo las condiciones de calidad definidas por el Sistema de Cuidados.
Usuaria de teleasistencia en casa agarrando jazmines en su jardín

Todas las personas de 70 años y más en situación de dependencia leve o moderada que residan en hogares particulares, pueden acceder al programa de Teleasistencia en casa.

Las personas interesadas en el servicio pueden postularse a través del 0800 1811 desde un teléfono fijo; desde un celular Antel en forma gratuita al *1811; o concurriendo a las oficinas territoriales del Mides en todo el país.

En paralelo está vigente la convocatoria a las empresas que deseen brindar este servicio bajo las condiciones de calidad definidas por el Sistema de Cuidados. El llamado completo estará accesible en la web de Compras Estatales: www.acce.gub.uy

Tras contactarse con el portal de cuidados y de cumplir con todos los requisitos, los usuarios podrán seleccionar a una de las empresas que brindan este servicio y están inscriptas en el Registro Nacional de Cuidados.

En base a la capacidad de pago de cada familia, el Sistema de Cuidados ofrece subsidios totales o parciales que ya se aplican en el programa de Asistentes Personales, destinado a la atención de la dependencia severa.

La Teleasistencia Domiciliaria ofrece una respuesta oportuna a personas en situación de dependencia leve o moderada ante episodios tales como caídas o emergencias médicas dentro del hogar, lo que brinda mayor seguridad y tranquilidad a la persona usuaria y a sus familias.

El servicio consiste en un dispositivo portátil (en forma de pulsera o collar), que al ser pulsado activará una conexión “manos libres” con un centro de atención, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días de la semana. El equipo de operadores responderá de inmediato y cuando sea necesario alertará a un familiar, vecino o servicio de salud predefinido por el usuario.

Descargas

Etiquetas