Teleasistencia en casa

Todas las personas de 70 años y más en situación de dependencia leve o moderada que residan en hogares particulares, pueden acceder al programa de Teleasistencia en casa.
Las personas interesadas en el servicio pueden postularse a través del 0800 1811 desde un teléfono fijo; desde un celular Antel en forma gratuita al *1811; o concurriendo a las oficinas territoriales del Mides en todo el país.
En paralelo está vigente la convocatoria a las empresas que deseen brindar este servicio bajo las condiciones de calidad definidas por el Sistema de Cuidados. El llamado completo estará accesible en la web de Compras Estatales: www.acce.gub.uy
Tras contactarse con el portal de cuidados y de cumplir con todos los requisitos, los usuarios podrán seleccionar a una de las empresas que brindan este servicio y están inscriptas en el Registro Nacional de Cuidados.
En base a la capacidad de pago de cada familia, el Sistema de Cuidados ofrece subsidios totales o parciales que ya se aplican en el programa de Asistentes Personales, destinado a la atención de la dependencia severa.
La Teleasistencia Domiciliaria ofrece una respuesta oportuna a personas en situación de dependencia leve o moderada ante episodios tales como caídas o emergencias médicas dentro del hogar, lo que brinda mayor seguridad y tranquilidad a la persona usuaria y a sus familias.
El servicio consiste en un dispositivo portátil (en forma de pulsera o collar), que al ser pulsado activará una conexión “manos libres” con un centro de atención, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días de la semana. El equipo de operadores responderá de inmediato y cuando sea necesario alertará a un familiar, vecino o servicio de salud predefinido por el usuario.