En Blanquillo (Durazno)

Accesibilidad para las personas mayores

En el marco del proyecto “Municipios que cuidan, pueblos que cuidan”, impulsado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para la llegada del Sistema de Cuidados a las pequeñas localidades, el grupo de personas mayores de Blanquillo (Durazno) pudo mejorar las condiciones de accesibilidad de su local, con la instalación de una rampa.
Grupo de personas mayores de Blanquillos recibiendo los materiales

Además, pudieron adquirirse materiales para el grupo “Amanecer” que nuclea a las personas mayores de la localidad. Estos insumos serán utilizados para las actividades que realizan y para mejorar su espacio de convivencia. 

En el marco del proyecto, implementado junto a la Intendencia, también se adquirieron juegos de mesa para estimulación cognitiva que están a disposición de la población en el gimnasio de la localidad y se realizaron actividades de sensibilización sobre los cuidados.

En concreto, el pasado mes de octubre, se exhibió la muestra de fotos “Historias de Cuidados” y se realizaron jornadas lúdicas en las que, a través del juego, la comunidad reflexionó sobre los cuidados y su importancia.

Además de en Blanquillo, el proyecto “Municipios que cuidan, pueblos que cuidan” se desarrolla en las localidades duraznenses de El Carmen y La Paloma, así como en otros 10 pueblos y municipios de Artigas, Canelones, Salto y Treinta y Tres.

 

Etiquetas