Mercedes

Autoridades de Presidencia, Mides e Inau inauguraron centro SIEMPRE “Asencio”

Este miércoles 27 de setiembre el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la directora de Cuidados del Mides, Florencia Krall, el presidente del INAU, Pablo Abdala y el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi; junto a otras autoridades nacionales y departamentales, inauguraron un nuevo Centro de Educación y Cuidados de Sindicatos y Empresas (SIEMPRE); en la ciudad de Mercedes.
Inauguración de Centro Siempre Asencio, en Mercedes

El Centro SIEMPRE “Asencio” es gestionado por la organización Club Social y Deportivo Asencio, perteneciente al Batallón Nº5 de Infantería; y atiende a 62 niños de entre 0 y 12 años, entre los que se encuentran hijos de los efectivos del batallón y niños de la comunidad.

En la inauguración estuvo presente el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien cerró la ceremonia y en su discurso manifestó: “Estamos invirtiendo para mañana, en obras tangibles vinculadas a los sectores que más necesitan”.

Junto a Delgado estuvieron presentes la directora de Cuidados del Mides, Florencia Krall, el presidente del INAU, Pablo Abdala, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y los intendentes de Soriano, Guillermo Besozzi, y de Tacuarembó, Wilson Ezquerra.

Pablo Abdala dijo que se trataba de “un día de celebración para todos: para Mercedes, para el INAU y para todo el país”.

Por su parte, Florencia Krall sostuvo que “el modelo de Centro SIEMPRE refleja el trabajo de la comunidad”. 

“Lo hemos llevado adelante con el Estado y con la sociedad, y en este caso, con el Ministerio de Defensa y el Batallón Nº5 de Infantería”, manifestó la directora de Cuidados del Mides. “Este modelo da una solución de cuidados de alta calidad bajo los estándares del Mides y del INAU, pero haciendo partícipes de los cuidados a todos. Así vamos a ir generando la transformación cultural hacia la que queremos ir en la que los Cuidados sean un tema de todos”, agregó.

Además, hicieron uso de la palabra el Presidente del Club Asencio, May. Eduardo Mendoza, quien destacó el trabajo de todos los organismos involucrados en el centro, que fue necesario para la inauguración y el funcionamiento del mismo; y la Directora del Centro, Andrea Selios; quien hizo hincapié en el equipo técnico del centro.

Luego de la parte oratoria, las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones del centro acompañados por las familias de los niños que allí asisten.

Los Centros SIEMPRE

Los espacios de educación y cuidados con Sindicatos y Empresas (SIEMPRE) son servicios dirigidos a la infancia y la familia que implican un acuerdo de corresponsabilidad entre el actor privado (empresa, sindicato o centro educativo), la comunidad y el Estado. Surgen de una comisión en la que participan INAU, el Sistema de Cuidados, INMUJERES (MIDES) y DINATRA (MTSS).

Cada centro está diseñado para favorecer el desarrollo integral de niñas y niños, así como la promoción y ejercicio de sus derechos, teniendo en cuenta la situación ocupacional (trabajo / estudio) de sus familias.

El servicio podrá estar abierto hasta 12 horas diarias, procurando que cada niño no permanezca más de 8 horas.

Videos

Enlaces relacionados

Etiquetas