Para la primera infancia

Más centros de educación y cuidados

Comenzaron las entregas de centros de educación y cuidados para la primera infancia que fueron construidos bajo la modalidad de participación público-privada. Por un lado, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) comenzó a recibir las obras finalizadas de 11 jardines de infantes. A su vez, el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) inauguró un Caif para 108 niñas y niños en el barrio Don Bosco de Montevideo.
Niña sentada en un mesa en un jardín de infantes de la ANEP

Gracias a las obras planificadas en esta modalidad para jardines de infantes, las 11 que ya están listas para entregar y otras 33 que están construyéndose, 11 mil niñas y niñas tendrán instalaciones de calidad y adaptadas para su formación durante la primera infancia.

El diseño de estos nuevos espacios de educación pública, pensados especialmente para las niñas y niños que asistirán, tienen una única planta organizada en torno a un patio central que puede ser usado como patio de invierno o comedor. Además, estos jardines cuentan con salas de psicomotricidad, aulas dispuestas en pares, con una división móvil que permite unirlas de acuerdo a las necesidades de uso, baños en cada sala, zonas de accesibilidad universal y espacios exteriores con juegos y áreas verdes, entre otras características. 

En cuanto a los Caif, además de las instalaciones inauguradas ayer, otros 14 centros se están construyendo por esta modalidad en la que participan empresas e instituciones del Estado.

 

Videos

Etiquetas