Seminario web

Compartimos experiencia de Uruguay con asistentes personales y teleasistencia

Compartimos la experiencia uruguaya de puesta en marcha del Sistema de Cuidados, en particular de los servicios de asistentes personales y teleasistencia en casa en el marco de los seminarios “Panorama de envejecimiento y atención a la dependencia”, diseñados para apoyar a los países de América Latina y el Caribe para mitigar el impacto del COVID-19 sobre las personas mayores. El Secretario Nacional de Cuidados, Daniel Radío, participó de este intercambio.
Plano detalle de mujer mayor presionando el botón de teleasistencia en casa

Los cuidados en domicilio son una práctica que tiene efectos positivos en la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia que viven en sus casas.  La emergencia sanitaria hizo que estos servicios tuviesen que adaptarse y el seminario abordará estos aspectos:  ¿cómo se puede garantizar la continuidad de los servicios de atención domiciliaria evitando la difusión del contagio y permitiendo el bienestar físico y emocional de las personas mayores? ¿Los servicios de teleasistencia pueden integrar los esfuerzos para garantizar la atención?

Este webinar fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); la Unión Europea, a través de su programa EUROsociAL+,y la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), este seminario contará también con la participación de  Alfonso Lara Montero, director de la red europea de servicios sociales (ESN, por sus siglas en inglés) y  Juan Luis Bermudez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica.

Grabación del seminario aquí

 

Videos

Etiquetas