Bogotá, Colombia

Florencia Krall participó del encuentro internacional "El Cuidado en América Latina"

La directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Krall, participó como invitada del evento internacional "El Cuidado en América Latina", organizado en conjunto por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de la Mujer de dicho Distrito colombiano.
Florencia Krall en El Cuidado en América Latina

En sus cargos como Directora de Cuidados del Mides y como Presidente del INAU, Florencia Krall y Pablo Abdala, respectivamete; asistieron como representantes del Sistema Nacional Integrado de Cuidados al encuentro que reunió a gobernantes, expertos y delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Uruguay, España, Costa Rica y República Dominicana.

Durante los tres días que duró el evento, los participantes conocieron la propuesta del Sistema Distrital de Cuidados de Bogotá y compartieron experiencias en torno a políticas públicas de cuidado, economía del cuidado y enfoque de género.

Además de contar con varias instancias de reflexión y de intercambio con los gestores y los usuarios de las políticas públicas de Cuidados, en las visitas conocieron las llamadas "Manzanas del Cuidado" y los "Buses del Cuidado", de Bogotá. Este último, un método que replica el modelo de Manzana del Cuidado, pero recorriendo los barrios donde no hay cobertura.

“Lo que buscamos y logramos con el Sistema de Cuidados en Uruguay fue formalizar a las personas que se dedicaban a cuidar de manera informal, por eso nuestro trabajo comenzó con la provisión de servicios de formación, estudio y formalización”, dijo Florencia Krall en una de sus intervenciones.

Según expresaron las autoridades colombianas, "con los resultados de este Encuentro Internacional se logrará seguir fortaleciendo y mejorando nuestro Sistema de Cuidado a partir de las reflexiones, observaciones y conclusiones de nuestros y nuestras invitadas (...) como también fortalecer y promover políticas de cuidado en toda la Región".

 

Enlaces relacionados

Etiquetas