Experiencias en Cuidados

Martín Lema y Florencia Krall recibieron a una delegación de 5 países latinoamericanos

Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de noviembre, una delegación conformada por autoridades de República Dominicana, Costa Rica, México, Cuba y Paraguay, estará conociendo la experiencia del Sistema Nacional Integral de Cuidados de nuestro país.
Martin Lema y Florencia Krall recibieron delegación extranjera que conoce el Sistema de Cuidados

El lunes a primera hora en el Centro de Estudios del BPS, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; acompañado por el representante de UNFPA en Uruguay, Fernando Filgueira, el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela y la directora de Cuidados del MIDES, Florencia Krall; recibieron a una delegación de autoridades y representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de República Dominicana, Costa Rica, México, Cuba y Paraguay, quienes visitan nuestro país con el objetivo de conocer el Sistema de Cuidados e intercambiar experiencias.

“El intercambio de experiencias siempre viene bien, y más en el mundo de hoy”, dijo el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, al hacer uso de la palabra. “Es importante ver todo lo que implica el Cuidado, pero también conocer todo lo que hay detrás de los Cuidados”.

"El Sistema de Cuidados comenzó en el gobierno pasado. Por eso, estamos hablando de una política pública nacional que este gobierno mantuvo, más allá de entender que se podía mejorar en varios aspectos", agregó el ministro.

"Están en su casa. Aprendamos juntos para que cada uno de nuestros países pueda llevar a cabo causas justas y nobles y para que cuando nos volvamos a encontrar, podamos decir que este encuentro valió la pena", concluyó Lema.

Presentación del Sistema de Cuidados

Posteriormente, la directora de Cuidados del MIDES, Florencia Krall, realizó una presentación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, en la que abordó temas como la integración e interinstitucionalidad, los programas con alcance en todo el territorio, la sostenibilidad y los desafíos actuales.

A continuación, cada delegación presenta la situación actual de las políticas de Cuidados en sus respectivos países.

Este lunes por la tarde, la delegación se reunirá con representantes de la academia y la sociedad civil, y durante el día martes; conocerá un Centro de Día, un Centro SIEMPRE y un CAIF. 

Finalmente el miércoles, se realizará una reunión donde se desarrollarán los intercambios finales, lecciones aprendidas y ruta futura de cooperación.

Etiquetas