En el Parlamento

Ministro Lema presidió sesión de la Junta Nacional de Cuidados

Este martes se llevó a cabo en la Sala Acuña de Figueroa del Parlamento, una sesión de la Junta Nacional de Cuidados, el órgano máximo del Sistema de Cuidados en nuestro país, y quien fijan los lineamientos estratégicos de las políticas en la temática y el cumplimiento de los objetivos.
Florencia Krall y Martín Lema en la Junta Nacional de Cuidados

La sesión estuvo presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien destacó la institucionalidad del Sistema y remarcó la importancia de un trabajo en conjunto entre todos los organismos que integran la junta (Mides, MSP, MEC, MEF, MTSS, ANEP, INAU, BPS, OPP, Congreso de Intendentes e InMujeres).

A continuación hizo uso de la palabra la Directora de Cuidados del Mides, Florencia Krall, quien remarcó que el sistema de cuidados uruguayo era un ejemplo a nivel regional, y presentó un informe sobre lo realizado hasta el momento en los diferentes programas y servicios que ofrece el sistema en todo el territorio.

Además, participaron de la actividad los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva; el titular del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera; el secretario nacional de Cuidados y Discapacidad, Nicolás Scarela; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero; y la senadora Graciela Bianchi, quien concurrió en su calidad de legisladora.

Apertura a cargo del Ministro Martín Lema

"Contar con la presencia de las autoridades de los ministerios y de los diferentes organismos que conforman la Junta Nacional de Cuidados, demuestra la jerarquía y la importancia que el gobierno le da al tema de los Cuidados", manifestó Lema.

Palabras de la Directora de Cuidados, Florencia Krall

Una vez finalizada la sesión de la Junta, la directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social destacó los avances del Sistema en los últimos meses.

 

Etiquetas