Teleasistencia crece

Teleasistencia en casa es un servicio para personas mayores de 70 años en situación de dependencia leve o moderada.
“Hay 400 personas en Uruguay que tienen el servicio de teleasistencia a través del Sistema de Cuidados, y ese servicio se puede ampliar a 4.000 en este primer período de instalación de la iniciativa a nivel nacional”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.
Arismendi explicó, este domingo 6, en vísperas del Consejo de Ministros abierto de Florida, que concurrieron a dialogar con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) representantes de la Red de Adultos Mayores (Redam) que trabajan con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inmayores) y que, entre otras solicitudes, se refirieron a la teleasistencia para esta franja etaria a través del Sistema Nacional de Cuidados.
La ministra afirmó que 400 personas en Uruguay accedieron al servicio de teleasistencia a través del Sistema de Cuidados, prestación que se puede ampliar a 4.000 personas en este primer período de instalación de la iniciativa a nivel nacional. La propuesta es para personas mayores de 70 años en situación de dependencia moderada o leve.
Fuente: Presidencia de la República