Pasar al contenido principal

Te damos la bienvenida al nuevo portal web institucional de Sinae en gub.uy. Estamos trabajando para mejorar y facilitar tu vínculo con los organismos del Estado.

Actualizaciones de emergencias

  • Imagen aérea de una inundación
    2 de Noviembre, 2019

    Afectaciones a raíz de los eventos meteorológicos adversos registrados durante la madrugada del 2 de noviembre

    Durante la vigencia las sucesivas alertas de nivel naranja emitidas en la madrugada por INUMET y de acuerdo a las previsiones, se registraron tormentas fuertes en distintos puntos del territorio nacional. Según lo datos registrados en el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA), permanecen 114 personas desplazadas: 43 evacuadas y 71 autoevacuadas. Cabe aclarar que a las 81 personas que ya estaban desplazadas, se suman 33 que debieron desplazarse debido al evento registrado en las últimas horas.
    Según lo informado por autoridades de UTE permanecen 4417 clientes sin suministro de energía. De ese total, 4225 corresponden a la tormenta ocurrida en la madrugada de hoy y 192 corresponden a los eventos adversos registrados entre el domingo 27/10 y el jueves 31/10. Además permanecen cortadas en diferentes tramos las rutas 6, 28 y 59.

  • Foto aérea de una inundacion
    31 de Octubre, 2019

    42 personas desplazadas y 4 rutas nacionales cortadas

    Durante la vigencia las sucesivas alertas de nivel naranja emitidas por Inumet y de acuerdo a las previsiones, se registraron tormentas fuertes en distintos puntos del territorio nacional. Según lo datos registrados en el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) permanecen 42 personas desplazadas: 20 en Cerro Largo y 22 en Tacuarembó y se encuentran cortadas en diferentes tramos las rutas 6, 28, 44 y 56.

  • Vista aérea de una inundación archivo
    30 de Octubre, 2019

    Afectaciones debido a los recientes eventos meteorológicos adversos

    Durante la vigencia las sucesivas alertas de nivel naranja emitidas por Inumet y de acuerdo a las previsiones, se registraron tormentas fuertes en distintos puntos del territorio nacional. Según lo datos registrados en el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA) permanecen 10 personas desplazadas en Cerro Largo y ha habido afectaciones materiales en Salto y Tacuarembó.
    Hasta el momento se logró restablecer el suministro de energía eléctrica a casi el 80% de los 11 mil clientes inicialmente afectados, quedando todavía 2352 clientes sin servicio.

  • Foto aérea del río Santa Lucía
    21 de Octubre, 2019

    Está finalizando la fase de atención a la emergencia por inundaciones

    La situación está mejorando en todas las zonas que fueron afectadas por las inundaciones, no se registran lluvias, los ríos continúan su ritmo de descenso y los problemas de drenaje pluvial han sido solucionados. De acuerdo al último relevemiento permanecen 20 personas desplazadas.
    Se espera que en las próximas horas el Sistema Nacional de Emergencias, por intermedio de los Comités Departamentales de Emergencias (CDE) y de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed), continúen a buen ritmo los operativos de retorno y que la situación se regularice a la brevedad.

  • Imagen aérea del Río Santa Lucía
    18 de Octubre, 2019

    252 personas desplazadas en todo el país

    Regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Treinta y Tres y en San José.
    De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 252 el número de personas en todo el país. De ese total, el 94 % son evacuadas (252) y el 6 % son autoevacuadas (14). El departamento más afectado es Durazno con 148 personas desplazadas, seguido por Canelones con 74 y por Florida con 16. Autoridades de UTE informaron que los eventos meteorológicos registrados durante la jornada de ayer jueves 17 de octubre, durante la vigencia de la alerta amarilla, provocaron la caída de 6 postes de media tensión y la consiguiente interrupción del suministro de energía eléctrica a 1351 clientes.

  • Foto aérea del río Santa Lucía
    18 de Octubre, 2019

    Finalizó el operativo retorno en San José y Treinta y Tres y se desarrolla sin inconvenientes en Durazno y Florida

    Regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en Treinta y Tres y en San José. Desde primeras horas de la tarde se desarrolla sin inconvenientes el operativo retorno en Durazno y Florida. De acuerdo al último relevamiento permanecen 86 personas desplazadas en todo el país. De ese total, 74 se encuentran en Canelones, 11 en Durazno y 1 en Florida.

  • Imagen aérea del Río Santa Lucía
    17 de Octubre, 2019

    Aumentó a 273 el número de personas desplazadas debido a que iniciaron las evacuaciones en Durazno

    De acuerdo al último relevamiento aumentó a 273 el número de personas en todo el país. De ese total, el 85 % son evacuadas (239) y el 15 % son autoevacuadas (34). El aumento se debe a que iniciaron las evacuaciones en el departamento de Durazno. En los departamentos de Canelones, San José y Treinta y Tres las cifras disminuyeron levemente, manteniéndose en San José. Autoridades de UTE informaron que los eventos meteorológicos registrados en las últimas horas durante la vigencia de la alerta amarilla, provocaron la caída de 6 postes de media tensión y la consiguiente interrupción del suministro de energía eléctrica a 1351 clientes.

  • Creciente del Río Santa Lucía en Florida
    17 de Octubre, 2019

    Situación estable y bajo control en los departamentos afectados por inundaciones

    La situación se mantiene estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 229 personas desplazadas en todo el país. De ese total, el 77 % son evacuadas y el 23 % autoevacuadas. El departamento más afectado es Canelones con 123 personas, seguido por Florida con 85 personas, Treinta y Tres con 17 y San José con 4. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hay 4 rutas cortadas todo el territorio nacional.

  • Creciente del Río Santa Lucía en Florida
    16 de Octubre, 2019

    Disminuyó a 227 el número de personas desplazadas en todo el país

    De acuerdo al último relevamiento disminuyó a 227 el número de personas desplazadas en todo el país: 123 en Canelones, 87 en Florida, 17 en Treinta y Tres y 4 en San José. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hay 4 cortes de de ruta en todo el territorio nacional. Se continúa monitoreando el comportamiento de los ríos Santa Lucía y Yí a través de los distintos sistemas de alerta temprana.

  • Creciente del Río Santa Lucía en Florida
    16 de Octubre, 2019

    Disminuyó a 262 el número de personas desplazadas y a 4 el número de rutas cortadas

    La situación continúa estable y bajo control en los 3 departamentos afectados por las inundaciones. De acuerdo al último relevamiento permanecen 262 personas desplazadas en todo el país: 123 en Canelones, 129 en Florida y 10 en Treinta y Tres. La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que disminuyó a 4 el número de rutas cortadas en todo el territorio nacional. Se continúa monitoreando el comportamiento de los ríos Santa Lucía y Yí a través de los distintos sistemas de alerta temprana.