Pasar al contenido principal
Percepción social del riesgo

Ciclo de actividades "Miradas que cuentan"

¿Cómo percibimos nuestro entorno? ¿Qué riesgos identificamos en él? ¿Cómo pueden agravarse con el cambio climático? Se presentaron los primeros registros de las actividades participativas desarrolladas en Fray Bentos.
Encuentro en Fray Bentos

Con el objetivo de reunir diversas miradas y reflexionar acerca del entorno, los riesgos y las implicancias del cambio climático, se organizó en Fray Bentos un ciclo de encuentros que reúne a diferentes actores de la ciudad.

Las actividades buscan conocer las percepciones del riesgo, con la idea de promover su incorporación al diseño de medidas de reducción de riesgos y adaptación al clima en la ciudad.

Con finalidad diagnóstica, se desarrollaron las primeras cuatro actividades, en un ciclo de cinco que se completará el 13 de setiembre. A su vez, el proceso se verá complementado con la realización de entrevistas a actores calificados.

Este ciclo de actividades en Fray Bentos es parte del “Proyecto de adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay”, en el marco del proceso de sinergia entre el Sistema Nacional de Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climáticos (SNRCC) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Además, implica parte de una prueba piloto para tres herramientas desarrolladas por el Sinae a través una consultoría encargada por la Dirección Nacional de Emergencias.

A continuación, los registros de las actividades desarrolladas hasta el momento:

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos (.zip ~ 5.99 MB)

Etiquetas