SRR 2022

Taller para comunicadores: Cobertura durante emergencias

14 h Taller presencial y gratuito a cargo de experto internacional, dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación interesados en comunicación de crisis y cobertura de emergencias y desastres.
Imagen ilustrativa
La cobertura ética y responsable de emergencias y desastres, es una preocupación para el Sinae. Para abordar e intercambiar sobre el tema, se han organizado diferentes actividades. En la primera edición de la Semana de la Reducción de Riesgos en conjunto con la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se llevó a cabo la mesa panel “¿Cómo realizar coberturas éticas de situaciones de emergencia?”, en la segunda edición se organizó en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) el intercambio “Información durante emergencias: ¿un derecho o un negocio?”, en la tercera edición se realizó el webinar “Comunicación accesible para una cultura de prevención de riesgos: importancia, experiencias y desafíos” y en 2021 el conversatorio "Las redes durante emergencias: entre la ética, la primicia y la incertidumbre".
 
Este año, en esta 5ta. edición se desarrollará un taller presencial titulado "Cobertura durante emergencias" a cargo del experto internacional Luis Burón, periodista con experiencia profesional en Panamá y España que ha realizado coberturas noticiosas desde más de 20 países.
 
 
Burón es ganador de seis premios nacionales de periodismo y miembro del equipo ganador del Pulitzer por mejor trabajo de periodismo explicativo en 2017. Becario de la Fundación Gabriel García Márquez por el Nuevo Periodismo Iberoamericano y cofundador de Concolón, proyecto periodístico independiente de Panamá con el objetivo de promover, producir y publicar un periodismo de calidad y profundidad con enfoque de derechos humanos.

Desde 2020, trabaja en el área de Comunicación de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres-Oficina regional para las Américas y el Caribe.

Taller para comunicadores: Cobertura durante emergencias

Día: Miércoles 12 de octubre de 2022

Horario: 14 h (duración aproximada, 2 horas)

Modalidad: Presencial en la Sala Multifunción de la Torre Ejecutiva (Santiago de Liniers 1324)

Actividad con cupos limitados.

Se entregará constancia de participación.

INSCRIPCIONES CERRADAS, CUPOS COMPLETOS.

 

capacitación

 

Etiquetas