Guía familiar para la reducción de riesgos (versión accesible online)

4. Donar con responsabilidad

Cuando ocurre una emergencia o desastre sentimos la necesidad de ayudar. Esa solidaridad es motivo de orgullo para toda la sociedad, y una de las más importantes fortalezas con las que contamos para superar los momentos críticos. Sin embargo, si vamos a realizar donaciones debemos tener en cuenta algunos consejos para que nuestra buena intención ayude a la solución y no se convierta en un problema más.

  • Donar sólo aquello que las personas responsables de atender la emergencia hayan solicitado, y en las condiciones requeridas.
  • En caso de no poder llevar la donación al lugar definido por las autoridades, contactar a las organizaciones que colaboran en la emergencia para solicitarles transporte.
  • Mantenerse informado luego del evento: en la etapa de recuperación también es importante la ayuda y se suele requerir un conjunto más variado de artículos a donar.

Imagen. Mulita y un familiar concurren al centro de donaciones donde Calandria las recibe y corrobora que los insumos cumplan con lo solicitado y tenga las condiciones requeridas.

Etiquetas