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Convenio Marco

13 de Febrero, 2020

Convenio Marco es un nuevo procedimiento de compra para bienes, servicios y obras de uso generalizado en el Estado, en el cual se establecen las condiciones técnicas y comerciales (en particular relativas a los precios) que regirán los contratos que se van a adjudicar durante un período determinado.

Descripción

Este procedimiento de contratación se menciona en el Art. 36 del TOCAF, y esta reglamentado en el Decreto N° 367/018.  

Es el resultado de un llamado público y un proceso de selección que tiene muchas similitudes a una licitación, pero en el que la adjudicación no implica un compromiso de cantidades a comprar. Una vez que se establece el Convenio y mientras tenga vigencia, las unidades del Estado que deseen realizar adquisiciones de productos que estén incluidos en el mismo, pueden hacerlo directamente a los proveedores adjudicatarios y en las condiciones establecidas en el convenio, accediendo a una "Tienda Virtual" de productos similar a las de comercio electrónico.

Se logra así no solamente economía de escala en lo que refiere a costos de gestión del proceso de adquisiciones, sino también una importante disminución del tiempo total requerido para dicho proceso en el Estado, traducido en beneficios para la economía nacional. Esta modalidad es muy popular y de uso extendido en varios países de la región (por ejemplo ChileColombiaCosta RicaEcuadorPanamáParaguayPerú).

El primer Convenio Marco, se realizó para la adquisición de computadoras de escritorio y portátiles.

Normativa - Convenio Marco

Postulación Unidad Administradora (CM)

El formulario adjunto tiene como objetivo facilitar la presentación de propuestas para el desarrollo de convenios marco y consecuente postulación de Unidades Administradoras de los mismos, conforme las disposiciones del inciso final del artículo 36 del TOCAF y artículo 2 del Decreto Nº 367/018.

Formulario Modelo de postulación para Unidad Administradora

Modelo de pliego

Documento modelo de pliego 

Convenios Vigentes

Actualmente los convenios vigentes son:

  • Aires acondicionados y servicios conexos 
  • Equipos informáticos y televisores 
  • Insumos informáticos 
  • Materiales de construcción 
  • Servicios de ciberseguridad 
  • Servicios de desarrollo 
  • Útiles de oficina 

Próximos convenios

Actualmente, ACCE se encuentra trabajando y apoyando a otros organismos en el desarrollo de los próximos convenios.

Nuevos productos y servicios estarán disponibles muy pronto dentro de la Tienda Virtual.

Informe de resultados

Tienda virtual

Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones, un sitio web o una aplicación conectada a Internet. 

Dentro portal de Compras y Contrataciones del Estado funciona una Tienda Virtual.  Se trata del espacio electrónico donde se encuentra el conjunto de productos disponibles correspondientes a los Convenios Marco vigentes, sus condiciones de contratación y los proveedores asociados. 

La Tienda es de uso exclusivo para el Estado, allí se exponen productos y sus características principales además del precio. Los interesados pueden generar órdenes de compra en forma inmediata. Se ahorrarán los esfuerzos y plazos que son necesarios para otros procesos tradicionales de contratación. 

La disponibilidad de productos en la Tienda Virtual puede resolver en forma eficiente necesidades urgentes y no previstas en el plan de compras del organismo.

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