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Sistema de Información de Compras y Contrataciones Estatales (SICE)

SICE está disponible para todas las administraciones públicas estatales y brinda la posibilidad de utilizar las herramientas de innovación que está incorporando ARCE: Apertura Electrónica, Pregón y Convenios Marco.

Descripción

¿Qué es el SICE?

Es el sistema de gestión de compras públicas, desarrollado y mantenido por ARCE, que cubre el proceso de compras desde que se genera el pedido hasta que se recibe la factura, correspondiente a la entrega del bien o comienzo del servicio u obra contratado/a.

La generación del pedido está ineludiblemente vinculada al uso del catálogo de bienes, servicios y obras, también desarrollado y mantenido por ARCE.

Las etapas más importantes del proceso de compra están contempladas en el sistema y también están reflejadas en su configuración, los tipos de procedimientos requeridos según los montos que la normativa establece.

Este sistema permite, a organismos de Administración Central y Organismos del 220 que lo soliciten, interoperar con el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF) para asegurar la consistencia de la información contenida en ambos sistemas.

SICE está disponible para todas las administraciones públicas estatales y brinda la posibilidad de utilizar las herramientas de innovación que está incorporando ARCE: Apertura Electrónica, Pregón y Convenios Marco.

Integración con otros sistemas

SICE interopera con los siguientes sistemas:

  • RUPE: se obtiene información general de los proveedores (denominación social, estado en el RUPE, etc), así como las comunicaciones (teléfonos, correos electrónicos, etc) ingresadas por ellos en RUPE. La interoperatibilidad se realiza a través de la plataforma de gobierno electrónico de AGESIC.
  • SIIF

 

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