Pasar al contenido principal

Bases para un Observatorio de uso de Inteligencia Artificial en el Estado

Mayo 19
  • 09:30
  • Modalidad virtual

Esta actividad da inicio al proceso de creación de un Observatorio de uso de Inteligencia Artificial en el Estado que promueva y fomente el uso ético, responsable, seguro y confiable de esta tecnología, y que fortalezca el ecosistema de inteligencia artificial en Uruguay y su transparencia, en consonancia con la Estrategia de Inteligencia Artificial para el Gobierno Digital y de la política de transparencia en Uruguay. Se adjunta agenda de la actividad.

La actividad está dirigida a personas de instituciones del Estado, de la academia, la sociedad civil y del sector privado que se encuentren trabajando en la temática.

El objetivo es generar un espacio de intercambio con el fin de poner en común las temáticas, problemas y desafíos que en cada sector se identifica para crear:  

•    Recomendaciones, criterios y estándares técnicos que permitan abordar el uso responsable, seguro y confiable de tecnologías de Inteligencia Artificial en el Estado.

•    Criterios y recomendaciones para las Instituciones públicas que den pautas para la transparencia de Algoritmos en las aplicaciones de uso de IA en el Estado, en concordancia con la normativa vigente en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

El plazo de postulación es el 19 de mayo.

Por consultas escribir correo a: observatorioia@agesic.gub.uy

Descargas

Etiquetas