Salud digital

18va versión disponible de la extensión uruguaya de SNOMED-CT

El Centro Nacional de Publicaciones de la terminología clínica de SNOMED CT en Uruguay, NRC (National Release Center) por su sigla en inglés, ha publicado la última versión de la terminología clínica. La actualización cuenta con 65 nuevos conceptos, muchos de los cuales serán de utilidad para el Conjunto Mínimo de Datos de Laboratorio.
Personal de la salud utilizando un celular

La nueva versión de la terminología clínica responde a los requerimientos semánticos solicitados por los prestadores de salud del país y fue publicada por el NRC de Uruguay. En esta actualización se incorporaron 65 nuevos conceptos, llegando a un total de 1.418 conceptos creados desde el comienzo.  Además, en esta edición se agregaron 631 localizaciones de lenguaje, sinónimos y Nombres Completamente Especificado (FSN por su sigla en inglés). 

La publicación se puede descargar a través del Centro de Servicios de Salud - NRC - Licenciamiento y Distribución de SNOMED-CT.

Sobre ‘Systematized Nomenclature of Medicine – Clinical Terms (SNOMED CT)’

Es una terminología clínica integral que abarca una amplia gama de conceptos relacionados con el ámbito de la salud desde especialidades, hallazgos clínicos hasta procedimientos.

Uruguay la utiliza en el sistema de salud desde 2013, siendo el primero en América Latina en adherir y ser miembro de SNOMED CT.

Enlaces relacionados

Etiquetas