Noticias

5ta edición: Curso e-learning Plataforma de Interoperabilidad

En julio Agesic dictará la 5ª edición del curso online de Plataforma de Interoperabilidad - Consumo de Servicios.
curso-en-linea-interoperabilidad.jpg

En julio Agesic dictará la 5ª edición del curso online de Plataforma de Interoperabilidad - Consumo de Servicios, dirigido a funcionarios de organismos públicos y proveedores del Estado con perfil de Tecnologías de la Información.

En 2009 Agesic desarrolló una Plataforma de Servicios basada en web services para proveer el marco legal y técnico que permita el intercambio de información entre organismos del Estado de forma segura, confiable y estandarizada.

Año a año se van sumando más organismos que publican y consumen nuevos servicios en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI). Esto permite que el catálogo de servicios se amplíe y sea mayor la información disponible, lo que facilita la gestión para el gobierno y los ciudadanos.

Conseguir que todos los trámites de la Administración Central puedan ralizarse en línea, es una meta prioritaria planteada por el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez. De acuerdo a esto y según lo establecido en el Decreto 184/015 del Poder Ejecutivo del 14 de julio de 2015, Agesic tiene a su cargo la elaboración de políticas, planes y la estrategia nacional en materia de gobernanza, integración, interoperabilidad, arquitectura empresarial de gobierno, capital humano y adquisiciones vinculadas con las TIC, así como la realización de auditorías, su seguimiento y evaluación para una gestión pública moderna, eficaz y eficiente.

Este curso en línea está dirigido a organismos y proveedores del Estado: funcionarios de las áreas de TI y de arquitectura de la información, desarrolladores y gerentes de proyectos. El curso contribuye con la iniciativa Trámites en Línea fomentando el aprendizaje y la adopción de buenas prácticas en el intercambio de información entre organismos del Estado a través del uso de servicios web.

Objetivo del curso:

El objetivo es introducir a los participantes en los conceptos fundamentales de la PDI, su uso y componentes, para aplicarlos en su organismo y consumir los servicios disponibles en la Plataforma.

Es un curso online, con una carga horaria estimada de 6 horas, en un plazo máximo de dos semanas.

Contenido del curso:
Módulo 1 - Teórico

Definición de qué es la Plataforma de Interoperabilidad (PDI), cuáles son sus componentes, sus mecanismos de comunicación y seguridad.

Módulo 2 - Práctico

Práctica de desarrollo de publicador/suscriptor.
Desarrollo de un cliente para consumir un servicio en Plataforma Java, .Net y Conector.

Preinscripciones e inicio del curso

El período de preinscripciones es del 19 de junio al 7 de julio. Las postulaciones podrán realizarse mediante el formulario de presinscripción donde se deberá indicar especficamente el perfil del postulante. 

Se realizará un período de confirmación de preinscripciones según las evaluaciones de perfiles, confirmando a cada postulante su participación en el curso. 

Descargar ficha informativa y ficha completa sobre el curso.

El cupo de este curso se encuentra completo.

Galería de imágenes

Descargas

Etiquetas