Internet Segura

8 de febrero: Por una Internet mejor

Como cada año, Agesic se une a la celebración del “Día de la Internet segura”.

En su 19ª edición, el Día de Internet Segura se celebra bajo el lema “Por una Internet mejor”, con el objetivo de hacer del entorno digital un lugar más seguro; informando y educando en un uso responsable, crítico y creativo del mismo.

Para ello es necesario crear conciencia y construir habilidades digitales en las personas, invitándolas a pensar y utilizar la web como un espacio de oportunidades.

Con esa premisa se presentó el sitio de Ciudadanía Digital, un espacio que refleja el trabajo y esfuerzo de diversas instituciones para generar un lugar donde acceder fácilmente a recursos, investigaciones y campañas enfocadas en fortalecer y promover la importancia de las habilidades digitales para hacer un ejercicio pleno de la ciudadanía en el entorno digital.

Otra de las iniciativas llevadas adelante es  la campaña Seguro te Conectás, cuyo objetivo es propiciar  un vínculo responsable entre las personas e internet para avanzar en la digitalización segura de la ciudadanía, en particular, en sectores claves como gobierno, academia, financiero y en empresas y emprendimientos.

En este día, donde se conmemora el “Día de la Internet segura”, invitamos a las personas a reflexionar acerca de sus comportamientos y acciones en el entorno digital, y a asumir una actitud responsable que permita construir en conjunto un espacio de expresión y participación seguro.

 

Sobre el Día de Internet Segura

El Día de Internet Segura se celebra el segundo martes de febrero, contando con más de cien países alrededor del mundo involucrados. La fecha surge a iniciativa de la red Insafe-INHOPE y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Accedé a más información sobre el Día de Internet Segura

Etiquetas