Política Digital

8va. Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe

Del 16 al 18 de noviembre Uruguay será sede de la 8va Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe, cuyo objetivo es definir un conjunto de prioridades de política digital a nivel regional, en el marco de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC).

La Conferencia está organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en conjunto con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, a través de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic). Durante el encuentro, Uruguay asumirá la presidencia de eLAC hasta el 2024.

A lo largo de 3 días, se abordarán los siguientes temas: inversión, infraestructura y conectividad; mercado digital regional; innovación, emprendimiento y transformación digital; inclusión; mercado laboral; Ciberseguridad; observatorio digital; agendas digitales sectoriales; comercio digital y pymes; transición verde; ciudades inteligentes; participación ciudadana; cooperación y alianzas estratégicas.

Se trata de un espacio de encuentro entre líderes y referentes en materia digital del sector público y privado, la comunidad técnica y la sociedad civil.

Acceder a más información e inscripciones sobre la 8va Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe

Acceder a la Agenda Digital para América Latina y el Caribe 2022

Etiquetas