Seguridad

El 9 de febrero celebramos el Día de Internet Segura

Este año se realiza bajo la consigna "Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros" y Agesic, junto al Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital lo celebra compartiendo la Estrategia de Ciudadanía Digital y poniendo el foco en el uso seguro y responsable de Internet.
Día de Internet Segura

Comprometidos con el trabajo en el uso seguro y responsable de Internet, desde 2019, y a instancias de la convocatoria realizada por Agesic y UNESCO, se conformó el Grupo de Trabajo de Ciudadanía Digital (GTCD), con el objetivo de tener un marco de referencia común para abordar una temática compleja y definir las primeras líneas de acción a llevar adelante para fortalecer las competencias digitales de las personas en Uruguay.

Como resultado de este esfuerzo interinstitucional, Uruguay cuenta con una Estrategia de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento, que pone énfasis en las habilidades necesarias para hacer un ejercicio pleno de la ciudadanía en el entorno digital. En 2021, el GTCD continuará trabajando en este propósito.

Asimismo, a través de un conjunto de preguntas claves, se invita a la población a la reflexión colectiva sobre lo que somos y hacemos en el entorno digital:

¿De qué hablamos cuando hablamos de ciudadanía digital? 

¿Utilizamos los medios digitales de forma segura y responsable?

¿Somos personas críticas y reflexivas en el entorno digital?

¿Cómo potenciamos el uso creativo y participativo en los espacios digitales?

Sobre el Día de Internet Segura

La fecha surge a iniciativa de la red Insafe-INHOPE y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. El Día de Internet Segura se celebra el segundo martes de febrero, contando con más de cien países alrededor del mundo involucrados.

La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia que tiene el hacer de Internet una plataforma digital más segura. Este año, en su edición en línea, el lema es "Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros".

Accedé a más información sobre el Día de Internet Segura

Etiquetas