Pasar al contenido principal
Niñas en las TIC

Acceso y seguridad de las niñas en las TIC

Agesic celebró un nuevo aniversario del Día Internacional de las Niñas en las TIC, recibiendo a más de 20 adolescentes para animarlas a descubrir las posibilidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las tecnologías de la información.
Jóvenes en el Día Internacional de las TIC

El lema definido internacionalmente en 2022 “Acceso y seguridad”, busca propiciar el desarrollo de habilidades digitales por parte de las mujeres para una mayor participación en espacios digitales y en carreras universitarias en campos relacionados con tecnologías de la información.

Agesic se unió a la iniciativa Techy por el día, que la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) realiza desde 2014, y compartió su experiencia a través de una jornada de sensibilización con un grupo de chicas de ciclo básico de secundaria del Liceo N°37 Javier Barrios Amorín de Montevideo.

Durante la jornada integrantes de Agesic compartieron sus experiencias en el mundo de las TIC y en la agencia, con el objetivo de dar a conocer un ámbito donde desarrollarse personal y profesionalmente.

Al finalizar la actividad se realizaron visitas al Datacenter, al Centro de Operaciones de Seguridad y también se compartió una experiencia de simulacro de evacuación de Torre Ejecutiva utilizando realidad virtual.

 

Sobre el Día Internacional de las Niñas en las TIC

Es una celebración que se realiza el cuarto jueves de abril de cada año impulsado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), organismo especializado en Telecomunicaciones de la ONU, con el objetivo de revertir las situaciones de desventaja de niñas y mujeres en cuanto a los derechos y las oportunidades en el uso de las TIC.

A través de actividades en diferentes países se busca crear a nivel mundial un entorno que empodere a niñas y adolescentes a optar por una vida profesional en el sector y a superar las barreras que les impiden acceder y aprovechar las ventajas del mundo digital de la misma forma que sus pares masculinos.

Asimismo, la celebración busca concientizar a las empresas y organizaciones para que contraten, retengan y promuevan a las mujeres en cargos relacionados con las TIC.

Enlace de interés:

Acceder a más información sobre el Día Internacional de las Niñas en las TIC en el sitio web de la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU).

Acceder a más información sobre Techy por el día 2022

Etiquetas