Datos abiertos

Actividades internacionales en la Semana de los Datos Abiertos

En el marco del Día Internacional de los Datos Abiertos, del 2 al 8 de marzo se organizan más de 200 actividades a nivel internacional, que incluyen talleres, intercambio de experiencias y eventos destinados a impulsar el uso de los datos abiertos.
Semana de los Datos Abiertos 2024

El 5 de marzo es el Día Internacional de los Datos Abiertos, cuyo objetivo es promover la participación, el acceso a la información pública y el uso responsable de los datos abiertos, mediante acciones y actividades destinadas a involucrar a la comunidad. Cualquier organización, institución pública o persona puede unirse a la comunidad, participar y registrar nuevas actividades en la agenda. Además, se puede acceder al registro de actividades y al buscador de eventos para obtener más información.

Esta celebración se creó en el año 2010 y es impulsada por la Open Knowledge Foundation. La edición 2024, está coorganizada por Jokkolabs Banjul (Gambia), Open Knowledge AlemaniaOpen Knowledge GhanaOpen Knowledge Nepal y otras organizaciones que conforman la Red Open Knowledge.

El tema central de la edición 2024 es explorar el rol de los datos abiertos en la medición del progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos objetivos, adoptados en 2015 por las Naciones Unidas, buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta, garantizar la paz y fomentar sociedades más inclusivas e igualitarias.

Enlaces relacionados

Etiquetas