COVID-19

Actualizaciones de la App Coronavirus UY

Mejoras en la aplicación Coronavirus UY refuerzan la capacidad de rastreo de casos positivos y ayudan a la eficiencia del sistema de salud.
app

Los cambios en la App agilizan la recepción de resultados de hisopados y habilitan la prescripción digital del Hisopado NasoFaríngeo, para quienes estuvieron expuestos.

Las personas que reciban una alerta de exposición desde la aplicación Coronavirus UY (contacto con una persona positiva por más de 15 minutos a una distancia de 2 metros o menos), con excepción de los trabajadores de la salud, accederán a una prescripción digital válida para realizarse el hisopado en cualquiera de los laboratorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública o en su propio prestador de salud. La prescripción digital le indicará la fecha en que preferentemente debe realizar el test según su fecha de exposición, con una vigencia para ser utilizada en siete días.

Por otra parte, se podrá acceder con rapidez al resultado del hisopado, a través de un mensaje de texto SMS informando que el resultado ya se encuentra disponible y los pasos a seguir para acceder al mismo desde la App.

El objetivo de la prescripción digital y el envío del SMS es agilizar los tiempos de realización del test y la consiguiente toma de decisiones clínicas.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar cuarentena desde que se recibe la alerta de exposición hasta la obtención del resultado del test de COVID-19.

Conocé más sobre la Estrategia Digital frente al COVID-19

Más información sobre el Plan Nacional Coronavirus

 

Etiquetas